1

Asunto: Asignación de cedula jurídica decreto N° 34691-J
Fecha: Wed, 22 Aug 2018 11:15:17 -0600
De: Daniel Arias
Para: Ministerio de Hacienda

22 de agosto de 2018.

Señores.

Ministerio de Hacienda.

Comprobantes Electrónicos.

Estimados Señores.

Mi nombre es Daniel Arias y estoy adaptando sistemas para que cumplan con los requerimientos de comprobantes electrónicos. Por favor, ¿podrían indicarme específicamente como proceder cuando se recibe un mensaje de Hacienda que indica que el comprobante ha sido aceptado, pero además se indica la siguiente advertencia?

-37, “El ‘emisor’ del comprobante se encuentra en las bases de la Dirección General de Tributación con el estado de ‘ASIGNACIÓN DE CEDULA JURÍDICA DECRETO N° 34691-J’, favor proceder a revisar dicho estado antes de remitir nuevamente el archivo XML a la Dirección General de Tributación.

Se ha consultado con algunos abogados y contadores y no tienen información sobre cómo podrían afectar en la parte tributaria, solo se sabe que para algunas cooperativas, en el Registro Nacional se muestra la siguiente información: “estado actual de la entidad: asignación de cedula jurídica decreto N° 34691-J”. Se ha estudiado el decreto y en resumen, solo indica la forma en la que se va a asignar automáticamente los números de cédula para las personas jurídicas.

Muchas gracias por su ayuda,

Quedo a la espera de su pronta respuesta por este mismo medio.

Changed status to publish
0

Asunto: Re: Asignación de cedula jurídica decreto N° 34691-J [#00101921]
Fecha: Mon, 22 Oct 2018 15:52:05
De: Ministerio de Hacienda
Para: Daniel Arias

Estimado usuario;

Muchas gracias por utilizar los servicios del Centro de Información Tributaria.

Se informa que el estado “asignación de cédula jurídica, Decreto N°34691-J”, es el estado normal de una sociedad a la que el Registro Público únicamente le asigna número de cédula jurídica y le permite inscribir poderes, como es el caso de las cooperativas, Por lo cual los contribuyentes pueden continuar facturando sin ningún problema.

Adicionalmente es importante resaltar que dicho mensaje es propiedad directamente de la base suministrada por el Registro Nacional.

Edited answer

Estadísticas de esta Pregunta

  • Active
  • Views7706 times
  • Answers1 answer